En estos tiempos de prevención y cuidado, es de suma importancia estar al tanto del estado de salud de los niños.
Vigilar su temperatura es uno de los principales filtros a la hora del ingreso a los centros de cuidado infantil, así como detectar posibles síntomas de enfermedad, para evitar el contagio a otros.
Atender su salud también implica ofrecer una adecuada alimentación, hábitos de higiene, suficientes horas de sueño, actividad física y cuidado de la salud mental.
En los centros de cuidado infantil se brinda esta atención llevando registros en bitácoras, para dar a conocer a las madres y padres cuál ha sido el cuidado, desempeño y actividades de sus hijos. Es crucial que se tengan estos registros, y sean entregados de forma oportuna y eficaz.
La tecnología nos ha permitido expandir las vías de comunicación y adquirir nuevas herramientas que hacen más ágiles y sencillos muchos procesos de la vida cotidiana.
Kidkiriki App surge para facilitar la comunicación entre instituciones y padres de familia, cuenta con un Resumen del día en donde las educadoras pueden llevar a cabo los registros personalizados de los pequeños: temperatura, estado de salud, higiene, cambios de pañal, tomas de leche, biberones, actividades, fotos de evidencia, entre muchas otras opciones.
Además Kidkiriki App ofrece una herramienta que notifica la pronta llegada de los papás por sus hijos, la cual es de gran ayuda para mejorar el proceso a la hora de la salida, realizar entregas ágiles evitando aglomeraciones y brindar seguridad y mejor atención.
Siendo así, un gran aliado tecnológico para la comunidad educativa y de cuidado infantil.